CULTURA QUE TE CURA (CQTC)

CULTURA QUE TE CURA (CQTC)

Ver bilhetes
CULTURA QUE TE CURA (CQTC)

CULTURA QUE TE CURA (CQTC)

Poblenou. Inspiral Multicultural (C/DOCTOR TRUETA, 192). Ver mapa


Venta online fechada.

Para mais informação pergunta ao organizador do evento.

Os dados do organizador estão no apartado "Organizado por".

Descripção

IDENTIDAD Project presenta un nuevo formato: Cultura Que Te Cura (CQTC). Un espacio para preservar la cultura que tanto nos ayuda a crecer y a nutrir nuestra conciencia colectiva. Un espacio para el debate, el aprendizaje y el descubrimiento en un sentido instructivo y educativo. Es un evento en el que se impartirán charlas y talleres en cualquier formato y forma.


En esta primera edición, contamos con la participación de varies participantes, especialmente desde Brasil y Chile. Tenemos la oportunidad de atravesar fronteras y unir fuerzas. Un evento para la deconstrucción de conceptos y significados estandarizados y normativos acerca de las masculinidades, los roles de género, el sexo y las drogas.


1. MASCULINIDADES & DRAG KING QUEER (17h-19:30h)

En este bloque contamos con la participación de tres candidates:

Desde principios de 2020 pero con 7 años de experiencia previa en Drag Monster, de una persona trans no binarie nace AYTOR MENTA: Construido y colorido desde su masculinidad y en paz con su feminidad… Rudo, maricón y bollera, aqui llega la tormenta Drag King de Barcelona a conquistar espacios y corazones.


CIDÃO FURACÃO es el Drag King Queer que surge de la búsqueda personal de Van Marcelino de cuestionar las masculinidades tóxicas junto con las relaciones de poder que nos abordan y habitan de diversas maneras dentro del cis-heteropatriarcado (hombres blancos y cisgénero). Fue la observación del movimiento drag king lo que terminó idealizando el festival “Mostra International Drag King Queer”.


PRI BERTUCCI (ELE/HE/ÉL ou ILE/THEY/ELLE) es artista social, educador e investigador en el área de la diversidad durante al menos 2 décadas, se identifica como una persona de color, trans/género no binario queer. Es la fundador del Instituto [SSEX BBOX], un proyecto pionero en el tema de la justicia social que ha estado activo en San Francisco, São Paulo, Berlín y Barcelona desde 2011. Co-creadora de la lengua neutral um y la primera género- pronombre neutro en portugués ILE/ DILE es uno de los mayores precursores del acrónimo LGBTQIA+ en Brasil desde 2013. Creador y productor ejecutivo de la Marcha del Orgullo Trans de São Paulo, el primer Orgullo Trans de Brasil.

 

Hablaremos sobre la discusión en torno a la identidad del hombre contemporáneo y la crisis de la masculinidad. La actual oposición binaria entre “hombre X mujer”, constituye obviamente un régimen de sentido en el que un término existe en relación y tiene sentido sólo en relación con el otro, componiendo territorios que se “sostienen” mutuamente. Están, dentro de lo que podemos llamar el “sistema sexo-género”, los dispositivos de regulación de los cuerpos generizados en relación a una feminidad y masculinidad hegemónicas, inalcanzables y productoras de múltiples disforias y no solo de los cuerpos trans.


Por otro lado, el arte DRAG KING Queer viene cuestionando el rol y la expresión de género de esta masculinidad hegemónica del hombre blanco y cisgénero, conocida socialmente como: cisheteronormativa. El arte Drag King Queer cuestiona el patrón binario de comportamiento de las feminidades y masculinidades tóxicas. Como todo drag art, se basa en resaltar los símbolos exacerbados de las expresiones de género masculino, femenino y andrógino, el término “Drag king Queer” fue acuñado por el drag king queer @cidao_furacao_2020 Cidão Furacão (personaje de Van Marcelino, no binario persona y queer) y sugiere la importancia de queerizar (es decir, mirar desde una perspectiva diferente a la habitual) las definiciones del arte drag king. Actualmente, el drag art ha ido desarrollando y resignificando estos símbolos.


2. HABLEMOS DE SEXO Y DROGAS (20h-22:30h)

En el siguiente bloque contamos con la participación de Andi Flores:

ANDI FLORES (San Felipe, Chile, 1989) se encuentra en medio de muchas transiciones. La más visible hoy es la que ha ocurrido en su interés profesional. Moverse desde la medicina a la comunicación cultural —pasando entre medio por la fotografía y la poesía— le ha dado un punto de vista nuevo, que espera canalizar en su investigación sobre la representación mediática y la salud mental de quienes viven sexualidades divergentes. Actualmente vive en Barcelona.


Aquí hablaremos de sexo y drogas, en resumen, del chemsex. El chemsex es el uso de drogas ilícitas con finalidad recreativa para iniciar, facilitar, prolongar o intensificar las relaciones sexuales. Es un fenómeno usualmente asociado a hombres que tienen sexo con hombres, cuyas consecuencias se comunican a la sociedad primordialmente a través de la prensa. En esta sesión conversaremos sobre chemsex, su relevancia para las comunidades LGTBIQ+ en particular y para la sociedad en general, a partir de sus representaciones mediáticas.

Desde este punto de partida, iniciaremos en conjunto una reflexión sobre nuestras propias vivencias cotidianas con respecto a las drogas y el sexo.

Neste caso o promotor não especificou a política de aceso a menores, se tiveres alguma dúvida podes contactar diretamente com ele.

1 Opinião Ver opiniões

Opinião verificadaAssistiu o 9/10/2022
¡Perfecto!
Se generó un espacio de encuentro para la conversación entorno al lenguaje y las relaciones sexo afectivas muy enriquecedor
Iel
10/10/2022

Partilhar!

Organizado por

IDENTIDAD Project

Ver detalhes